ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ
Calle San Basilio no. 459 altos (à l'étage), entre Calvario et Reloj, dans le quartier historique de la ville Tél. (22) 65-1141


ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET
La chambre a gardé le cachet colonial plus que centenaire avec ses murs en bois, un plafond élevé et son mobilier original.
ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET
Elle aide à tout organiser incluant la nourriture. Elle sert les petits déjeuners sur demande.

Les WC sont complètement à l'arrière de la maison au bout d'un corridor après la cuisine, un peu loin de la chambre, mais ce petit inconvénient est grandement compensé par tous les avantages.

Il y a aussi une salle pour laver le linge.

Bémol : parfois on entend les bruits de la rue et la musique des voisins mais il y a aussi des moments de calme.

Tarifs : 15-25cuc selon la saison pour la chambre

050109 réf de jean-françois chalut
Rosaura était professeur d'histoire de l'art et peintre. Dans sa maison d'ambiance coloniale, très éclairée et fraîche, elle proposait un environnement totalement privé avec cuisine/dînette et une salle de séjour modestement meublée et décorée d'oeuvres d'art. Rosaura louait avec la cuisinette équipée mais sur demande, elle peut préparer des repas.

Rosaura era profesor de historia del arte y la pintura. En su casa en un ambiente colonial, muy luminosa y fresca, ofrecia un lugar totalmente privado con cocina / comedor y sala de estar admirablemente amuebladas y decoradas con obras de arte.

La destaca artista de la plástica y profesora universitaria Rosaura de la Caridad Vázquez Pérez fue sepultada hoy en el cementerio de Santa Ifigenia, en esta ciudad, en el 8 de octubre 2017.


Rosaura falleció ayer aquí a los 84 años y con su deceso, la cultura nacional y en especial las artes plásticas santiagueras, perdieron un baluarte.
Vázquez Pérez egresó de la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejada, en la especialidad de pintura, y en la década de los años cincuentas integró el renombrado grupo Galería.


Rosaura vivió en San Basilio 465 altos, entre Calvario y Reloj. Una placa refiere cómo allí se reunían revolucionarios cuando el asalto del 30 noviembre de 1956; su hermana Leila fue una destacada líder universitaria que también se hizo notar en el grupo Galería junto al notable artista Miguel Ángel Botalín Pampín. En esa familia también fueron significativos el tenor Daniel Vázquez, y la poesía de Manolo y de Luis.

ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ
Rosaura alquila con cocina americana, pero a petición se pueden preparar las comidas. Se ayuda a organizar todo, incluyendo los alimentos. También sirve el desayuno bajo petición.

Los baños están en la parte posterior extrema de la casa al final de un pasillo de la cocina un poco lejos de la sala, pero esta pequeña desventaja es en gran medida compensados por los beneficios. También hay un espacio para lavar la ropa.

Inconveniente: a veces uno escucha los sonidos de la calle y la música de los vecinos, pero también hay momentos de calma. También hay música de cabarets y clubes nocturnos ... Por último, es Cuba, un país muy festivo.

Precios : 15-25cuc dependiendo de la temporada.

ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET
ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET
ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET
ROSAURA VAZQUEZ PÉREZ • PARTICUBA.NET




photos © jean-françois chalut



MÀJ 19.09.2018